Historia

Historia-BibiotecaLa Biblioteca Pública Episcopal del Seminario de Barcelona nace fruto de una serie de casualidades históricas concretas y bien definidas. Es la fusión de dos entidades precedentes; en primer lugar el fondo bibliográfico de las bibliotecas de los col·legislación que la Compañía de Jesús tenía en Barcelona, y que después de su expulsión de los Reinos de España pasaron a manos del Estado; y en segundo lugar la biblioteca del antiguo Seminario Conciliar de Barcelona, con los volúmenes necesarios para la correcta formación de los seminaristas. Ambos fondos se fusionaron el año 1775 configurando el inicio de la gran biblioteca que actualmente existe. Este doble origen de la Biblioteca Pública Episcopal merece que se traten por separado.